lunes, 16 de noviembre de 2009

¡Dame dos!



20 días de licencia por paternidad para empleados públicos de San Luis, este logro igualitario y reivindicatorio de los derechos del hombre se produce con fuerza de ley. A continuación les detallamos los 10 argumentos que elevaron muchos empleados públicos para conseguir este hecho histórico.

Nosotros los hombres:
1- Se nos obliga a complacer a nuestra pareja embarazada con cuanta boludez se le antoja, hasta con sexo y del cuidadoso.
2-Estamos sometidos a recibirnos de actores del San Martín, mintiendo sin que se nos note a cada pregunta de la embarazada, incluyendo ¿estoy muy gorda? ¿vos crees que voy a recuperar el peso rápido? ¿ves en la eco que parecido a mi mamá que es el bebé? ¿tenés ganas de acompañarme a…. para elegir ……para el bebé?
3- Hacemos cursos de preparto y lectura especializada de revistas poco profesionales con nenes rubios en la tapa, hasta copiamos el jadeo para que nuestra mujer no se sienta sola.
4. tenemos que mover muebles, pintar y/o empapelar una habitación completa con colores chillones y ositos y cuando terminamos que nos digan ¿sabés que? Ahora la cuna no entra, deberíamos mover eso para allá, o comprar una cuna mas chica.
5- Nos esforzamos al mango para hacerle alguna pregunta inteligente al obstetra, pero este siempre nos mira como diciendo “que primerizo pelotudo”
6- Soportamos kilométricas llamadas de familiares y la obstrucción completa de todo medio de comunicación con el mundo, como correo electrónico, msn, facebook, para que nos pregunten una y otra vez, ¿la estás cuidando?
7-visualizamos 150 veces cuál es la mejor ruta para ir con el auto a la clínica, calculamos cuánto demora, cronometramos semáforos, sudamos frío. Todo para que ella se la pase hablando por teléfono todo el viaje, contando a sus amigas que ya llega el bebé.
8- Si presenciamos el parto o la cesárea, no importa si la escena que vimos en el quirófano se parece a Jack el destripador, estamos obligados a salir con la mejor cara de “que momento divino pasé” a contar como salió todo a la familia.
9- Tenés que soportar que tus suegros y padres traten desesperadamente de encontrarle un parecido al bebé que en general al nacer se parecen todos únicamente a Mr Magoo.
10- Y para finalizar 1 minuto después de nacido el bebé ya no le importas absolutamente a nadie por el próximo año.

Es por esto Senadores que les solicitamos nos dejen reposar nuestros pobres y molidos huesos unos días más.

(En la foto Ricky Martin nos manda su aguante y nos escribe “Como me gustaría vivir ahí en San Luis, ni 3 días me pude tomar cuando nacieron los míos, mucho living la vida loca pero estoy fusilado, 20 días me vendrían joya, los envidio muchachos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario